Aprender latín.

Hola a todos. Me voy a presentar: me llamo Sonia, soy licenciada en Filología Hispánica y una de mis pasiones es el latín clásico. Me exprimí los sesos pensando un posible título para mi blog y lo único que me salió fue este simple y sencillo “aprender latín”. Sin embargo, este título refleja la esencia de lo que yo quiero que sea el blog, una herramienta más para aprender  latín. No pretendo sentar cátedra, ni dar clases magistrales, sólo dar a los demás lo que a mí me fue dado en su momento: el conocimiento. En momentos tan delicados, en los que derechos como la educación están siendo seriamente recortados, creo que es un deber moral aportar un poco de lo  que a mi me fue transmitido para procurar una sociedad mejor. Puede que no lo haga muy bien, puede que sea mejorable, pero al fin y al cabo la vida está para superarse, dar lo mejor de sí mismo y estar satisfecho con ello.

Por otro lado, sé que llevar un blog es un arduo trabajo, que exige tiempo. Yo procuraré hacerlo lo mejor que pueda, ir mejorándolo y aportando cada vez más cosas. Además de este blog, tengo un canal de youtube que lleva tiempo funcionando, con más de cincuenta vídeos en este momento. En el canal utilizo el nombre de raescou y en cada una de las entradas hago referencia al vídeo coon su enlace. También utilizaré la web Scribd para subir anotaciones o explicaciones en pdf y que los podáis bajar. Espero estar a la altura y también que os sirva de ayuda.

Anuncios

5 responses to “Aprender latín.

  • Joaquín

    Espero que vuelvas a colgar vídeos como hasta hace un tiempo.

    • raescou

      Ya he vuelto, siento la tardanza. Hay ocasiones en que las cosas nos superan y el tiempo no se estira más. Espero resarciros. Gracias por el interés.

  • raescou

    Ya he vuelto, siento la tardanza. Hay ocasiones en que las cosas nos superan y el tiempo no se estira más. Espero resarciros. Gracias por el interés.

  • Esteban

    hola, acabo de encontrar tu blog, siempre quise aprender latin pero he hecho muy poco por aprenderlo, así que me emociona el hecho de encontrar esta plataforma, pero al revisarla encuentra mucha información y no se por donde empezar, tal vez me puedes ayudar con una guía? De antemano muchas gracias

    • raescou

      Hola Esteban. Primero de todo perdona por la tardanza en contestar. Segundo: bufffff jajajajajaja. Procuraré buscar guías para ti y gente como tú, que quiere aprender latín por su cuenta. Lo primero de todo es que aprender latín es trabajar, trabajar y trabajar. Te voy a dar unos puntos que podrías seguir para empezar:
      1. Aprender los casos y para qué sirven (y cómo se traducen).
      2. Aprender la primera declinación (y practicar mucho declinando sustantivos).
      3. Aprender la segunda declinación (y practicar mucho declinando sustantivos).
      4. Aprender a declinar adjetivos de tres terminaciones.
      5. Practicar declinando grupos de sustantivo-adjetivo.
      Pero no te preocupes, ya intentaré buscar recursos o hacer documentos como guía.
      Gracias por leerme. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: