Ejercicios: oraciones de infinitivo.

¡Hola a todos! Nuevo post. A ver si me disciplino un poco y soy un poco más constante con este blog.

Hoy os dejo un vídeo con ejercicios en los que se aplica lo aprendido en el post anterior. Son oraciones de infinitivo en función de complemento directo. Espero, más adelante, poder colgar un vídeo con oraciones que tengan la función de sujeto. Bueno por ahora va esto. Espero que os sirva de ayuda.

P.D.: Tengo pensado dejar un enlace hacia un documento pdf con las oraciones, por si queréis descargarlo para hacerlas mientras veis el vídeo.

 

Anuncios

Acerca de raescou

Licenciada en Filología Hispánica, con gran pasión por la enseñanza y por el latín. En la vida real me dedico a otros menesteres, pero he decidido que tengo que desarrollar mi vocación como sea y lo haré en el mundo virtual. Ver todas las entradas de raescou

3 responses to “Ejercicios: oraciones de infinitivo.

  • Alejandro Pérez Vélez

    Hola, soy Alejandro, vivo en Colombia, estudio Licenciatura en Filosofía en la Universidad de Antioquia, estoy muy interesado en el estudio del Latín y en está enseñanza tutorial a distancia, me has logrado despejar demasiadas dudas en cuanto al orden Sintáctico del idioma. Me gustaría que me ilustraras en cuanto a sacar la raíz de un verbo y qué diccionario me sería útil para el estudio gramatical. Por su atención, Gracias.
    ATT, Alejandro Pérez Vélez (Medellín, Colombia).

    • raescou

      Hola Alejandro.
      En cuanto a tu pregunta de cómo sacar la raíz de un verbo, haré en breve un vídeo explicativo, que es mejor que hacerlo por escrito aquí. Espero subirlo hacia el final de la semana.
      En cuanto a diccionarios, te voy a dejar unos enlaces, no para que los compres on-line :), sino para que veas cómo son, su referencia, su ISBN, y los puedas conseguir en cualquier librería de tu ciudad.
      Cuando yo empecé a estudiar latín, en el instituto, el diccionario que utilicé fue este, exactamente esta edición:
      La edición ha cambiado, obvio, han pasado muchos años, y ahora es esta:
      Al empezar la carrera nos aconsejaron comprar un diccionario más acorde y nos recomendaron el diccionario Etimológico latino-español de Santiago Segura Munguía
      Este último, cuando yo era estudiante, me resultó muy caro, así que continué con el que usé en el instituto sin problema. Un día, por casualidad, lo encontré de segunda mano, en buen estado y muy barato y no dudé en comprarlo. Te animo a que busques en librerías de segunda mano.
      En cuanto a buenas gramáticas en español te recomiendo las de Valentí Fiol. Tiene tres prublicados: Gramática Latina, Sintaxis Latina y Morfología Latina. Una de ellas, ahora no recuerdo cuál, tiene más ejercicios; las otras dos son más de teoría. Aquí te dejo otro enlace para que veas:

      Aquí te dejo otro enlace a la web Scribd, que en ocasiones sube libros interesantes para los estudiantes. Este es un pdf de la Gramática de Valentí Fiol:

      Espero que te sea de ayuda y gracias por leer mi blog 🙂

  • Joaquín

    Raescou, espero que la falta de nuevos vídeos se deba sólo al ajetreo de la vida moderna. Aguardo nuevas entregas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: